Saltar al contenido
Portada » Blog » Por mucho que lo intente

Por mucho que lo intente

  • por

Hay momentos de la vida , pero en mi caso ya es una temporalidad, una permanencia de una sensación insípida de mi experiencia de vida que da pavor. Y existen acontecimientos que vuelven a activar este estado sin resolver, que estaba dormido. Momentos de soledad entre personas, y yendo en piloto automático la mayor parte del día. ¿Esto es vida? ¿Que pasó con la vida? ¿Por que resulta acartonada? 

Hay acontecimientos que sin duda te ponen a prueba, de una manera inverosímil. Sé que la teoría la tengo aprendida, la aceptación es la clave , pero hay cosas que son difíciles de aceptar, hay situaciones que te desgarran por dentro y vuelven a poner tu mundo interior patas arriba . Una sacuda fuerte a diez grados en la escala de Richter, donde todo quedó destruido, apenas queda algo , siempre queda algo para ayudar a reconstruir.  Pero después de la sacudida queda la desolación y la reflexión en un silencio sepulcral. Este silencio me dice y me presenta que todo está en calma menos yo, y me recuerda la propia neutralidad de la vida.

Por mucho que lo intente, vuelvo a mí agujero, del «sinsentido» no he salido de ahí en muchos años ya. Mi síndrome del explorador me incita a la búsqueda de respuestas, que se encuentran en la sutileza de las cosas. Pero de verdad por mucho que lo intente, sigo insípido , desconectado y muy conectado digitalmente. La batalla del ego es abismal, devastadora , quiere violencia , tiene rabia, quiere destruir y contenerlo resulta quijotesco . Es por ello de que yo si tengo un carácter fuerte, porque me anticipo a mis emociones custodiadas por el ego para no dejarlo salir a sus anchas e intentar disuadirlo con amor incondicional, la verdadera fórmula, la verdadera fuerza que diluye al más grande de los egos. 

©Charly Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Carlos Daniel Peña Ramos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad